jueves, 15 de mayo de 2014

Infografía



Muchas veces nuestro bolso parece más, una bolsa mágica ya que podemos encontrar toda seria de artículos, maquillaje, pasta de dientes, crema, lentes, cargadores y muchas veces hasta nuestra computadora  la verdad es que somos muy previsoras  y no nos gusta que nos falte nada, además no falta alguien que necesite un Klinex, papel, gel antibacterial, pasta de dientes o lo que sea, el famosísimo “por si acaso” hace que nuestros bolsos pesen más de lo debido.

Pero ¡CUIDADO! Nosotras las mujeres trabajadoras pasamos demasiado tiempo fuera de casa y siempre llevamos el bolso excesivamente cargado, un peso que, en ocasiones, puede llegar a los 12 Kg y por obvias razones nos afecta demasiado la espalda, favoreciendo la aparición de molestias y dolores, los músculos, tendones y los nervios se resisten y provocan dolores fatales que incluso pueden afectar a la estructura ósea; muchos doctores especialistas han llegado a esta conclusión.

Existen diferentes tamaños de bolso, diferente material etc., y el peso de nuestro bolso son los que más influyen en los dolores de espalda. Además, si lo usamos continuamente también puede afectar a otras partes de nuestro cuerpo, por ejemplo, brazos, cuello, hombros y manos.

Lo que aconsejan muchos doctores es que si llevamos bolsos grandes no hay que sobrecargarlos y si se puede cambiar de hombro o tratar de hacer ejercicios para movilizar el hombro o el codo de manera suave, debemos escoger muy bien los objetos que llevaremos ya que muchos de ellos JAMAS los usamos y solo cargamos de más.

Para muchas de nosotras puede parecer algo absurdo o simplemente no hacer caso de esto en esta infografía se darán cuenta de una serie de algunos detalles y cosas que no sabían, en verdad tomen en cuenta estos pequeños consejos para no sufrir problemas de espalda o esos terribles dolores de cabeza que muchas veces son en consecuencia del peso que llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario